35 Dibujos de Zorros para Colorear ¡Gratis!

¿No te parece lindo este dibujo de zorro? Lo coloreamos para ti. Si quieres puedes hacer uno así o parecido con tus propios materiales. ¡Anímate!

Para ayudarte a lograrlo, tenemos una gran colección de dibujos de zorros para colorear, desde zorros animados hasta los más lindos dibujos de zorros kawaii. ¡Podrás escoger tu favorito!

¿Alguna vez has visto un zorro? ¿O te han hablado sobre este animal? Hoy venimos a contarte más sobre él.

El zorro es representado en muchas historias como un animal astuto y engañoso, ¿se te viene alguna a la mente?

Tienen tamaño mediano, pueden ser incluso más pequeños que un perro. Comen de todo, ¡desde roedores hasta frutas! Es decir, son omnívoros.

Si quieres aprender más sobre este animal, estás en el lugar indicado. En cada dibujo de zorros que traemos para ti, hemos incluido un par de cosas que seguro no sabías acerca de ellos.

Claro, en Coloreando Juntos sabemos que estas criaturas no son las únicas interesantes del reino animal. Por eso, aquí podrás encontrar dibujos para colorear de animales muy diversos.

Además, podrás aprender de todos estos temas mientras desarrollas tu creatividad al máximo. Con los materiales que tienes en casa serás capaz de lograr acabados hermosos.

Si te animas a pintar alguno de estos dibujos para imprimir y colorear, puedes enviarnos tus creaciones para exponerlas en la galería y que todos lo vean.

¿Estás listo para conocer al animal más astuto del mundo? ¿Qué esperas para darle vida? Toma tus colores ¡Y deja volar tu imaginación coloreando!

¿Por qué colorear imágenes de zorros?

Uno de los animales más peculiares que existen, es el zorro. A pesar de su pequeño tamaño, son excelentes cazadores. Además, pueden encontrarse en todo el mundo, debido a su excelente capacidad de adaptación.

Aunque son animales salvajes, el ser humano intentó hace mucho tiempo domesticarlos; aún se intenta, pero no se ha logrado.

De acuerdo a las condiciones en las que viven, su aspecto físico será distinto. Algunos son rojos, otros grises y blancos ¡Son muy variados! Es una de las características más llamativas de este animal.

En muchos lugares del mundo el zorro es un símbolo, tanto del bien como del mal, depende mucho del país. Pero, ¿sabes algo más sobre ellos? ¿Qué comen? ¿Sabes en qué países los veneran? ¿Cuándo cazan?

Si te animas a colorear zorros, aprenderás bastante sobre ellos, gracias a los datos curiosos que hemos incluido para ti sobre cada dibujo. Sólo tienes que estar dispuesto a aprender y a divertirte.

¡Inténtalo! Estamos seguros de que no te arrepentirás.

Aprende coloreando zorros

  1. Los zorros tienen un hocico alargado y unas orejas puntiagudas. Aunque se parecen a los lobos o los chacales por pertenecer a la misma familia (canidae), son distintos, ¡no los confundas!
  2. Los zorros son animales que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo. Desde América hasta Asia. ¡Increíble!
  3. Los zorros son excelentes atletas, pueden correr hasta 72 km/h. ¡Son muy veloces!
  4. Los zorros hacen sus madrigueras en el suelo y ahí se esconden la mayor parte del día, pues son animales nocturnos.
  5. Los zorros tienen una excelente capacidad de adaptación. ¡Pueden estar tanto en desiertos como en tundras árticas!
  6. El zorro es un mamífero de tamaño mediano. Pesan entre 2 y 16 kilogramos. ¡Son muy ligeros!
  7. El fennec o zorro del desierto es la especie más pequeña de zorro. Mide 23 centímetros y pesa alrededor de un kilo. ¡Es tan tierno!
  8. El zorro polar, o zorro ártico, es una especie de zorro que habita en el Ártico. Viven en sus madrigueras para evitar las fuertes nevadas.
  9. Para poder camuflarse, los zorros polares tienen un pelaje blanco o gris azulado, que les permite ocultarse entre las plantas y las rocas.
  10. Los zorros no son animales sociables. Pueden vivir en pequeñas manadas, de tres o cuatro adultos. Aunque esto depende de la especie.
  11. El nombre científico de los zorros rojos es “Vulpes vulpes”, y es la especie más popular por el color de su pelaje.
  12. Los zorros tienen hábitos nocturnos, es decir que suelen cazar a altas horas de la noche.
  13. El zorro se alimenta de pequeños mamíferos, como los ratones, o algunos insectos. También dentro de su dieta incluyen huevos y plantas.
  14. Los zorros mudan su pelaje una vez al año para poder adaptarse a las estaciones. ¿Puedes imaginarlo?
  15. Algunas veces los zorros se consideran plagas, debido a que atacan a las aves de corral y otros animales pequeños.
  16. Los zorros tienen sentidos muy agudos. Emplean su gran olfato y oído para detectar a pequeños animales.
  17. Los zorros tienen una estimación de vida muy corta, que varía entre los 5 y 7 años en libertad. Si están en cautiverio pueden durar hasta 12 años.
  18. El período de gestación de los zorros es entre 7 a 9 semanas. Una hembra puede dar a luz a un total de 5 cachorros.
  19. En la cultura europea, se creía que los zorros eran aliados del demonio, pues los tomaban como animales engañosos.
  20. Los zorros en la cultura japonesa son muy queridos. Para los japoneses son guardianes de aldeas y bosques, además de poseer poderes mágicos.
  21. En Japón, los “Zenko” son los zorros que están bajo el mandato de la diosa Inari, y tienen muchos templos por todo el país.
  22. En la cultura japonesa existen los “Yako”, zorros de un color oscuro que usan sus poderes para hacer travesuras.
  23. El zorro, por ser un animal mediano, tiene varios depredadores, como los gatos monteses y los linces.
  24. Algunas especies de zorros están en peligro de extinción, como el zorro isleño, amenazado en su hábitat nativo en las Islas del Canal de California
  25. El zorro de Darwin es una especie con pocos ejemplares. Existen alrededor de 600 individuos, por eso se dice que están en peligro de extinción.
  26. En la cultura japonesa se cree que la cantidad de colas que tenga el zorro define su poder y su antigüedad. Los más poderosos son los de nueve colas.
  27. En la cultura celta, el zorro es un guardián que tiene una labor importante. ¿Sabes cuál es? Guiar a los espíritus del bosque.
  28. En el horóscopo celta, el zorro es el animal que representa a los que nacen entre el 18 de marzo y el 14 de abril. ¿Es tu animal del horóscopo?
  29. Los zorros que habitan en el desierto tienen orejas de gran tamaño, y un pelaje corto para soportar las altas temperaturas.
  30. Los zorros no son fáciles de domesticar, pero los rusos lo han intentado desde la Unión Soviética.
  31. En el folclore occidental, los zorros son representados como animales traviesos y engañosos. ¡Increíble!
  32. “La Zorra”, mejor conocida como Vulpecula, es una constelación menor que existe en el cielo. Aunque no tiene mucha forma de zorro.
  33. Los zorros tienen una excelente vista, pueden ver tan bien como los gatos.
  34. ¡Los zorros son muy comunicativos! Tienen hasta 12 sonidos distintos para comunicarse.
  35. En los Andes centrales, el zorro es un animal sagrado. Es considerado como “el perro de mallku”, que significa “espíritu del cerro”

CIERRE TEMA